viernes, 26 de agosto de 2011

Queda prohibido sentir nostalgia.

Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarme un día sin saber qué hacer,
tener miedo a mis recuerdos,
sentirme sólo alguna vez.

Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quiero,
abandonarlo todo por tener miedo,
no convertir en realidad mis sueños.

Queda prohibido no demostrarte mi amor,
hacer que pagues mis dudas y mi mal humor,
inventarme cosas que nunca ocurrieron,
recordarte sólo cuando no te tengo.

Queda prohibido dejar a mis amigos,
no intentar comprender lo que vivimos,
llamarles sólo cuando los necesito,
no ver que también nosotros somos distintos.

Queda prohibido no ser yo ante la gente,
fingir ante las personas que no me importan,
hacerme el gracioso con tal de que me recuerden,
olvidar a todos aquellos que me quieren.

Queda prohibido no hacer las cosas por mí mismo,
no creer en mi dios y hallar mi destino,
tener miedo a la vida y a sus castigos,
no vivir cada día como si fuera un último suspiro.

Queda prohibido echarte de menos sin alegrarme,
odiar los momentos que me hicieron quererte,
todo porque nuestros caminos han dejado de abrazarse,
olvidar nuestro pasado y pagarlo con nuestro presente.

Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen más que la mía,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha,
sentir que con su falta el mundo se termina.

Queda prohibido no crear mi historia,
dejar de dar las gracias a mi familia por mi vida,
no tener un momento para la gente que me necesita,
no comprender que lo que la vida nos da, también nos lo quita.



Alfredo Cuervo Barrero

En silencio. Duele

No puedo decir que este realmente triste, pero este tipo de escritos afloran en mi piel y siento cada palabra. Dichosos los ignorantes de tal dolor. Un amor no correspondido. Un corazón roto. Al escribir esas líneas no debería tener una sonrisa, pues no la  tengo, fue más bien como una risa fugaz al comprender que he pasado por tantos amores no correspondidos que salgo de uno para entrar a otro. Y cuando por fin encontré un chico que correspondiera mi amor... todo salió mal(pongámoslo así de simple). Ahora de nuevo me encuentro ante este amor no correspondido para agregar a mi gran colección. ¿Qué debo hacer? Pues he resuelto que nada. Sí, me quedaré estática, mirando como él es felíz, o más bien, deseando que sea felíz. ¿Qué más puedo hacer? ¿Pelear? No estoy en condiciones de hacerlo. No quiero admitir que la otra chica me lleva demasiada ventaja(eso destruye un poco mi orgullo). Ahora escuchen esto, el chico está pérdidamente enamorado, y la chica pues no tanto. Y yo estoy allí como una intrusa queriendo a alguien que quiere a alguien más que no lo quiere. Así es como va la vida, nunca se me pasó por la cabeza que alguien pudiera quererme y yo estoy queriendo a alguien más. ¿Alguna vez se lo preguntaron? ¿Seré el amor no correspondido de alguien? 
No entiendo como podemos sin saber causar tal desesperación en alguien. Es involuntario, lo entiendo, no estoy culpando a nadie. Pero espero que a todos nos llegue un momento en que o ese amor sea correspondido o encontremos a alguien que sin duda sepa como conquistar nuestro corazón. 
Y ahora, vagando por ahí encontré este extracto del libro "Si pudieras verme ahora" de Cecelia Ahern. No he podido terminar nada de ella. Tengo dos libros esperando por mí. Ya saben cuando tenga algo de tiempo libre para leer. Vivo posponiendo las cosas, así que será entre los meses que tenga pasantía. Trabajar. ¿Me imaginan trabajando? Yo ciertamente no lo hago todavía. 
Crecer otro gran dilema... pero espero tratarlo en otro momento. (Por fin el extracto... ya me callaré) 

“Cuando se cae un vaso o un plato al suelo se oye un estrépito.  Cuando una ventana se hace añicos, una pata de mesa se quiebra o cuando un cuadro se desprende de la pared se oye un chasquido. Pero en lo que al corazón atañe, cuando éste se rompe, lo hace en el más absoluto silencio. Dirías que siendo algo tan importante, debería hacer el ruido más fuerte del mundo entero o, incluso emitir algún sonido ceremonioso como la vibrante resonancia de un címbano o el tañido de una campana. Pero guarda silencio y casi deseas que haga un ruido que te distraiga del dolor.  Si hay un sonido, es interno. El corazón grita y sólo lo oyes tú. Es un grito tan fuerte que te zumban los oídos y te duele la cabeza. Se retuerce dentro de tu pecho como un gran tiburón blanco atrapado en el mar; ruge como una osa a la que le han arrebatado su osezno. Eso es lo que parece y así es cómo suena. Como una enorme bestia que se revuelve presa del pánico en una trampa, rugiendo como si fuese prisionera de sus propias emociones. Pero así es el amor: nadie queda fuera de su alcance. Es tan desaforado como eso, tan vulnerable como una herida en carne viva expuesta al agua salada del mar, pero cuando el corazón se rompe, lo hace en silencio. Sólo gritas por dentro y nadie te oye”.


martes, 23 de agosto de 2011

Que nos volvamos a ver

Perder a un amigo duele mucho, más si es por una pelea, pero bueno este no es el caso. Hoy fue un día de muchas lágrimas, despedí a uno de mis mejores amigos, la persona que me hacía reflexionar que me acompañó con risas e historias, que siempre ha apoyado mis sueños y ha creído más en mí de lo que yo he podido ser capaz. Ese muchacho se fue, y ha dejado un vacío. Pero con suerte le irá bien donde está, se lo merece a mejor persona no le pudo haber tocado tal suerte.


Esta canción se quedo atascada en mi cabeza mientras caminábamos hacia la parada del colectivo, saliendo del aeropuerto... todos tristes y me hizo sonreír. Creo que mi subconciente es más fuerte de lo que yo pensaba xD

lunes, 15 de agosto de 2011

¿Qué eliges?

 
Algún día sucederá
Algún día te encontraré
Ahora mismo no comprendo
Si eres realmente mío
¿Realmente puedes ser mío?
No en realidad
No me perteneces
No le perteneces a nadie
Sólo a quien tu escojas para amar.
 Así que no me queda más que rendirme
Y esperar.
Esperar a que quizás entiendas lo que siento.
Qué es el amor
Más que desear tu felicidad
Ojalá pudieras ser feliz conmigo.
Porque estaría ahí si me lo pidieras
En menos de lo mi corazón tarda en dar un latido.
Si me escogieras sería feliz
Si me escogieras te haría feliz.
 ¿De quién son tus pensamientos?
¿En quién piensas en las noches?
¿Quién es dueña de tus suspiros?
¿Quién es dueña de tus desvarios?
¿Quién te hace sufrir con indiferencia?
¿Por qué? ¿Por qué sufres cuando hay alguien esperando por ti?
Tú eliges sufrir.
Yo elijo sufrir por ti.

Una serie de palabras que escaparon de mi cabeza, que tal vez no tengan sentido o tal vez signifiquen más de lo que demuestro.
Y la imagen de la pelirroja bueno pues me gustó mucho... esa es una imagen artística y bien recibida de como me veo yo a las mañanas al levantarme antes de peinarme pero la foto tiene más estilo xD

lunes, 8 de agosto de 2011

Nada más que un día.

A veces me dan ganas de escribir y no escribo, ni tan regularmente como quisiera ni tan habilidosamente como deseo, pero lo importante es que escribo¿o no?
Otro día se va y pues nada interesante ha sucedido, o tal vez sí y yo no me he dado cuenta. Una vez mi hermano me dijo que si todos los días escribes lo que te sucede pero lo haces de una manera poética al cabo de un año tendras 365 poesías, o si lo relatas como una serie de sucesos normales al final del año tendrás una novela, con mi vida yo no apostaría por un best seller pero si una especie de libro errante de confusiones y desvaríos. 
En fin, como ya dije lo más destacado de hoy fue que tuvimos que tomar un test vocacional, así que estoy en espera de mi destino(lo que suena irónico considerando que ya escogí una carrera) pero como siempre mi destino llegará tarde, no sé porque se empeña siempre en demorarse, nunca llega o si llega lo hace a destiempo. No se merece mis consideraciones ese cruel destino. Lo importante es que no creo cambiar de carrera, por fin encontré algo que me apasiona y lo otro que más amo es escribir pero no creo sacarle beneficio monetario alguno por lo que para carrera no me sirve, esperen y me escucharan anunciando mi título de Ing. Ambiental. 

Siempre me he dicho que la primera persona que debe creer en ti eres tú mismo, así que eso estoy haciendo visualizar lo que uno desea ayuda a que se cumpla ¿no creen? Como el gran Coelho lo dijo "Cuando deseas algo con todo tu corazón, el universo conspira a tu favor".
Seguiré soñando con lo que deseo, tal vez algún día se cumpla. ¿Qué otra cosa sucedió hoy?
Pues... sólo puedo decir que Taller Industrial es algo que no deseo seguir. Se los explicaré sin muchos detalles, esa materia no me agrada ni un poquito y no es que sea demasiado para mi capacidad simplemente cuando oigo, máquinas, tuercas, tornillos, husillos, portaherramientas, limado, torneado, etc, etc. MI CEREBRO SE APAGA, o sino me ayudan a crear universos paralelos e historias(eso es lo único que tiene de bueno) así que al menos sé que eso NO seguiré. 
Y la vida en la escuela sigue como siempre, exámenes, tareas, trabajos, MAS EXÁMENES. Sólo me quedan dos meses antes de partir a la pasantía, luego probatorio, facultad y el resto de mi vida(no suena prometedor cuando lo ves todo tan rápido) 
Me voy pero volveré(no recuerdo quien dijo eso... pero sé que lo oí en una película)... hasta pronto.

sábado, 6 de agosto de 2011

Amor y música... la mejor combinación


La canción más bonita que descubrí hoy... 
Aunque a veces parezcamos discos rayados que ya nadie quiere escuchar, aunque seamos de segunda mano, viejos o pasados de moda, siempre habrá una persona dispuesta a escucharnos, porque la música que a algunos no les agrada es amada por otros. ^^

Delirio 4º Parte. (Final por ahora)

Meses pasaron y seguí mi vida soportando cada día. Sin sentirme realmente feliz.
Hasta que…
Encontré a alguien con un alma maravillosa. Pero como nada es perfecto resulta que es más complicado de lo que pensaba. ¿Nunca les ocurrió? Ya saben sentir que tienen todo para estar con alguien pero al mismo tiempo algo se los impide.
Siempre he sido una soñadora, pero nunca he peleado realmente por nada, no tengo sangre competitiva, pero por esto estoy dispuesta a pelear, es como si sacará fuerzas de un lugar inexplicable y pudiera soportar lo que sea. Y constantemente me he hecho esta pregunta. ¿Está mal soñar?
Digo todo suena muy bonito cuando lo ven desde mi punto de vista. La esperanza de que nos encontraremos pero (siempre hay un pero…)  No hay manera de saberlo con certeza si de verdad congeniaremos en persona A veces me desaliento, y cuando no me invade ese sentimiento es la gente que no se permite soñar, que viven con los pies demasiado en la tierra los que tratan de arruinar lo que siento.
Y es así que termino donde estoy.  Consolándome con el pensamiento de que sin importar lo que suceda he sido y soy feliz. Que esa persona me ayudó a salir del pozo donde estaba, y que significa mucho más para mí que un amigo, y que ni yo entiendo realmente lo que me sucede, sólo sé que es algo inexplicable, demoledor pero que me hace bien.

No sé que me pasó para escribir todo esto... a veces pienso que cada día me estoy volviendo más loca... digo ¿a quién podría interesarle mi vida? Me gustaría poder aportar algo para que no pasen lo que yo pasé pero la verdad lo único que puedo decir es que la vida siempre da muchas vueltas y que las cicatrices sanan y que luego de que te estrellaste la cabeza contra la pared te das cuenta que aunque te haya quedado un chichón enorme no te golpearás dos veces con la misma pared... sé que es un poco vago pero es lo mejor que puedo hacer. 
Me despido diciendo que lo que más deseo es hacer a otra persona felíz... lo tomaré como un propósito de vida :) Hasta pronto